• White Facebook Icon

CONTACTO:

DIRECTORA GENERAL

LORETO VALENZUELA

productora@festibaila.cl

 NOSOTROS

ACERCA DE FESTIBAILA

Festibaila es un festival interescolar organizado por la Corporación de Educación y Salud de la Municipalidad de Las Condes, con la intención de reunir a los estudiantes en una actividad cultural y artística, tal como lo hicimos también con el Festival Afina. Queremos promover el desarrollo creativo y expresivo, mediante el proceso que conlleva la construcción, producción y exposición de coreografías de danza.
 
El Festival invita a todos los alumnos de 7º a IVº de los colegios de Las Condes a formar teams de baile, para presentar en la Final en el Teatro Municipal de Las Condes, donde concursarán y serán premiados.
Queremos brindar un espacio extra-programático que, además del arte, de lugar al esparcimiento; generando la oportunidad de interacción entre los distintos establecimientos educacionales de la comuna partícipes del encuentro.
 
Queremos que más jóvenes conozcan los beneficios del baile en su vida y que incorporen esta disciplina como una herramienta de crecimiento integral. El baile entrega una mejor condición física y valores positivos como el compañerismo y la creatividad, a través del trabajo en equipo, movimiento, sociabilidad y el fortalecimiento de la confianza que nos otorga el baile.

NUESTRA DIRECTORA

Loreto Valenzuela B. es poeta y compositora desde pequeña; especializándose en música popular, canciones para niños y folklor. Con gran trayectoria, ha ganado importantes festivales, como el Festival de Viña y el Festival del Huaso de Olmué. También ha sido jurado del Festival de Viña. Apasionada por la música y la juventud, siempre se encuentra creando oportunidades para enseñar y transmitir la música. Fue directora del Centro Cultural Manquehue desde 1988 a 2010, formando agrupaciones famosas de cantantes e instrumentistas.

Fundó Festival Afina en 2011, festival interescolar de canto, en el cual se han descubierto increíbles talentos, presentándose en el Teatro Municipal de Las Condes frente a un jurado de gran renombre (entre ellos Antonio Vodanovic, Alicia Puccio, Maitén Montenegro, Amaya Forch, Cheo Appel, Andrés Gormaz y el animador, Sergio Lagos). 

 

El año 2015, funda Festibaila con la misma intención de poder hacer llegar el sentido de la música y el baile para toda la comunidad. El año 2017 crea y dirgie el Musical Escolar las Condes, una producción para escolares de la Comuna de Las Condes, donde estrenaron "Fama" en Diciembre de ese mismo año. Así como también dirigió el Musical Lo Barnechea, estrenado en Noviembre de 2017.

El 2018 asume como directora del nuevo Musical Vecinos Las Condes en su primera versión.