BASES FESTIBAILA 2022

  1. Podrán participar los alumnos de colegios de las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina que estén cursando entre 5º básico y IV medio.
     

  2. Cada team puede estar conformado desde 1 integrante a un máximo de 10 alumnos. Todos los integrantes deben ser alumnos de colegios de Las Condes, Vitacura o La Reina. No es necesario que todos los integrantes del team sean del mismo colegio.
     

  3. Este año Festibaila los invita a elegir entre los diferentes bailes del mundo, tales como: rock and roll, tap, tango, cueca, ballet, samba, flamenco, baile griego, country, etc. La elección de estilos de baile fuera del genero urbano, tendrán atención especial del jurado. 
    **Esto no quiere decir que no se puedan elegir generos urbanos como el hiphop o reggaeton. Todos los estilos son permitidos**

     

  4. Esta permitido crear mix de canciones mezclando diferentes estilos de baile.
     

  5. El tiempo de presentación de la coreografía deberá ser de mínimo 2 mins. y máximo 3 mins.
     

  6. Se restará puntaje por violencia explícita y erotismo desmedido.
     

  7. Se extiende la invitación a participar a todas las academias de baile ubicadas en las comunas de Las Condes, Vitacura o La Reina, que tengan teams o grupos de baile en donde participen jóvenes escolares. (5to a IV medio). Todos los participantes de la academia deben estar en un colegio de alguna de estas comunas.
     

  8. Para inscribirse, el lider de cada team debe rellenar el formulario de inscripción en la pagina www.festibaila.cl, adjuntando todos sus datos. Una vez enviado el formulario, producción se contactará con cada jefe para ingresarlos  formalmente a la competencia y explicarles la metodología de las clasificatorias.
     

  9. Las inscripciones serán desde Mayo hasta el 1 de Septiembre 2022 a las 23.59 hrs. 
     

  10. En octubre se llevarán a cabo las clasificatorias, en donde se presentarán frente a un jurado de renombre, quienes elegirán a los finalistas.
     

  11. Cada solista o team seleccionado para la Gran Final será asesorado por producción, ayudando en lo que requieran para una mejor presentación y coordinación de los bailes en competencia. El mismo día de la final los alumnos podrán marcar el piso y recorrer el espacio en el mismo teatro donde se presentarán.
     

  12. Para la final, el día 12 de diciembre de 2022, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la Condes, será convocado un jurado representante de distintos estilos de bailes, quienes evaluaran: Coordinación, Técnica, Movimiento, Creatividad, Expresión, Transiciones, Vestimenta, Música, Entrada y salida.
     

  13. Los tres primeros lugares recibirán trofeos y premios, entregados por la Municipalidad de Las Condes y producción, además de ser difundidos por la web www.festibaila.cl y RR.SS.
     

  14. Al inscribirse al festival, tanto el encargado del team como los integrantes ceden derechos y propiedad de imagen del material realizado para el evento durante todo el año. Todos los derechos de imagen tanto gráfica como audiovisual son propiedad de Festibaila.
     

  15.  Al inscribirse, el team autoriza a Festibaila a difundir el material gráfico y audiovisual realizado durante el año, a través de cualquier plataforma web y RR.SS.

    IMPORTANTE: PRODUCCIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES NO SE HACEN RESPONSABLES POR ACCIDENTES OCURRIDOS DURANTE LOS ENSAYOS DE LAS COREOGRAFÍAS O CLASIFICATORIAS Y FINAL.