BASES FESTIBAILA 2020

Festival de Expresión Corporal Online

1. Podrán participar los alumnos de colegios de las comunas de Las Condes y Vitacura que estén cursando entre 7  básico y IV medio.


2. Cada team puede estar conformado desde un integrante a un máximo de 10 alumnos. Todos los integrantes deben ser alumnos de colegios de Las Condes o Vitacura. Los teams pueden conformarse por alumnos de distintos colegios de ambas comunas.

3. Para inscribirse, el líder de cada team debe rellenar el formulario de inscripción en la pagina www.festibaila.cl, adjuntando todos sus datos. Una vez enviado el formulario, producción se contactará con cada jefe para ingresarlos  formalmente a la competencia y explicarles la metodología de las clasificatorias.

4. El plazo para inscribirse es hasta el 30 de Agosto 2020 a las 23.59 hrs.
 

5. Para participar de las clasificatorias de octubre, cada team deberá crear un video coreográfico: Video editado que muestra a los distintos miembros del team haciendo una coreografía conjunta desde sus hogares. (HAZ CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL VIDEO COREOGRÁFICO)
 

6. En el video se pueden integrar y mezclar distintos tipos de prácticas de expresión corporal. (Ej: bailes coreográficos, usar sólo las manos para hacer una coreografía, utilizar solo gestos faciales, etc). La finalidad es la creatividad.
 

7. El tiempo de duración del video coreográfico es de mínimo 2 minutos y máximo 3.30 min
 

8. Se puede usar cualquier estilo musical o pista para los videos coreográficos.
 

9. Los postulantes recibirán coaching a través de producción, en caso de necesitar ayuda técnica o artística para realizar el video coreográfico. Para esto, se hará un seguimiento personal de cada team durante la duración de las postulaciones. Las sesiones de coaching se harán a través de Zoom o plataformas online similares.

10. Se invita a elegir entre los diferentes bailes del mundo tales como: rock and roll, tap, tango, cueca,  ballet, samba, flamenco, baile griego, country, hip hop etc. También está permitido mezclar tipos de baile.
 

11. El plazo de entrega del video coreográfico es el 30 de septiembre a las 23.59 hrs.
 

12. A principios de octubre  se hará una semifinal en que se presentarán todos los videos a un jurado de renombre, a través de Zoom o plataformas similares. El jurado elegirá a los 10 finalistas que pasarán a la final en Diciembre.
 

13. Elegidos los 10 mejores videos, cada team cuenta con el periodo octubre-diciembre para mejorar su video coreográfico. Para esto, se les ofrecerá coaching técnico e interpretativo a través de zoom o aplicaciones similares. Las clases serán dictadas por coreógrafos y/o editores profesionales competentes.
 

14. La final de la competencia será via streaming profesional a través de las redes de Festibaila, en donde se elegirán al 1er, 2do y 3er lugar, quienes recibirán premios.

 

15. El streaming se transmitirá para una audiencia abierta a través de redes sociales, con un animador de renombre (por confirmar) que irá presentando a cada team finalista.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

CONTACTO:

DIRECTORA GENERAL

LORETO VALENZUELA

productora@festibaila.cl